Obstetricia

Control del embarazo normal y de alto riesgo. Asistencia al parto.

La obstetricia es la rama de la medicina que cuida de la gestación, el parto y el puerperio (el período posterior al parto).

Uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer es la maternidad. En esa situación, todo es decisivo para el correcto desarrollo del pequeño y el bienestar de la madre.

Todo comienza cuando una mujer decide ser madre. Entonces, se hará conveniente acudir a la consulta preconcepcional. Más adelante se deberá someter a un seguimiento durante el embarazo, la preparación al parto, el parto y la época de lactancia.

Los controles prenatales permiten tratar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad. A lo largo de la atención prenatal, es además conveniente que el obstetra instruya a la madre sobre la procreación responsable y la planificación familiar.

En CAF no solo nos encargamos del estado físico de la madre y de su bebé, sino que también cuidamos los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Con el embarazo, acabas de cambiar el rumbo de tu vida definitivamente. Te embarga una mezcla de incredulidad, excitación y un poquito de miedo. ¿Estará todo bien? ¿Qué tengo que hacer?
Bienvenida a CAF. Aquí encontrarás la respuesta y la atención a muchos interrogantes que se presentarán día a día, además de consejos para pasar tu embarazo de forma saludable y feliz.