Cita previa: 913527078 Pozuelo de Alarcon. 916324099 Boadilla 925252010 Toledo|info@cafweb.com

Es tiempo de volver al colegio

Es tiempo de alegría, de nuevos retos y nuevos propósitos.

En muchas casas se viven unos días de mucha agitación, compra de libros, los uniformes nuevos y otros pequeños detalles. Muchos niños están también un poco irritables, dejan las vacaciones y siempre es para ellos una incógnita el futuro inmediato:¿Cómo serán mis profesores?,¿me llevaré bien con ellos?,¿tendré muchos amigos? Y a muchos les gustaría seguir de vacaciones.

Los padres y adultos pueden jugar un papel importantísimo, el diálogo es fundamental para tranquilizarles y hacerles ver que sería impensable no ir al colegio, si así fuera seríamos hombres y mujeres ignorantes y analfabetos.

Es de mucha utilidad contarles historias de otros niños y niñas que no pueden pagar la escuela, o de aquellos que viven en países en guerras y andan vagando como fantasmas por las calles en ruinas, o de esos otros que tienen que andar kilómetros entre el frío, el viento o el calor..

Educar para la vida implica enseñar a los hijos vivencias de los otros, tal vez ver juntos las noticias, o hablar con niños que no han tenido las mismas oportunidades.

No hay que dramatizar.ni tomar tan en serio las quejas y las pequeñas angustias de los niños. Los padres han sido también alumnos y muchas veces no desean ir a trabajar.

Por LUCíA BLáZQUEZ.  Documentalista

By | 2018-02-23T10:16:17+00:00 septiembre 7th, 2016|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.