Cita previa: 913527078 Pozuelo de Alarcon. 916324099 Boadilla 925252010 Toledo|info@cafweb.com
Cuadro médico 2019-08-22T15:07:49+00:00

Cuadro médico

Dra. Margarita Serrano

Directora Médica de CAF desde hace 25 años con más de 25.000 pacientes
Especialista en Obstetricia y Ginecología en la Ciudad Sanitaria “Enrique y Sotomayor de Cruces, Bilbao.
Especialista en Psicoterapia ginecológica y Oncología por la Università degli Studi di Milano, Facoltà di Medicina e Chirurgia.
Experta en Ecografía Obstétrico Ginecológica, Niveles I, II y III,
Creadora de la Primera Unidad de Menopausia en Toledo, Castilla La Mancha

Amplia experiencia en:

  • Control de embarazos de alto riesgo y asistencia al parto.
  • Patología ginecológica en la infancia y adolescencia.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Tratamiento de enfermedades de trasmisión sexual.
  • Patología cervical. Prevención y tratamiento de infección por VPH.
  • Menopausia preventiva en la patología femenina relacionada con sus cambios hormonales.

Dra. M. Cruz Sánchez – Paulete Aragonés

Experta en Psicoterapia Integrativa, Master en Psicoterapia Breve Integral en la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, y técnicas de Integración Cerebral EMDR, TIC, y Neurofeedback. »

Directora fundadora de PsicoMeta, proyecto que combina la Psicoterapia, el Coaching y la Formación para fomentar el crecimiento personal y el bienestar emocional y mental, con personas todas las edades.

La principal característica de nuestra terapia es una visión ecléctica cuyo resultado es la implementación de una PSICOTERAPIA INTEGRAL, entendiendo a las personas de una forma holística.

De esta manera todas las herramientas que en PsicoMeta se vienen implementando como signo de mejora, desarrollo y preocupación por el bienestar de las personas, tienen una sólida base teórica y experimental.

Los servicios que se desarrollan en colaboración con CAF son:

Psicoterapia individual, para todas las edades, complementada con:

  • EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro. Es un enfoque para el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de las personas que siguen en nosotros sin procesar de forma adecuada, causándonos daño.
  • Neurofeedback. Técnica de tratamiento de apoyo a la psicoterapia tradicional, desarrollado por los Doctores Othmer, para entrenar y potenciar la capacidad de autorregulación de nuestro cerebro. Nos ayuda a mejorar rápidamente en dificultades de sueño, bruxismo, migrañas, dolor crónico, síntomas ansiosos, ente otros.

Sección «El Rincón del Bienestar Emocional» para el fomento de la Salud mental y emocional

Se trata de actividades grupales, cuyo pilar básico es la Inteligencia emocional, como habilidades básica para generar en las personas una buena resiliencia para afrontar las dificultades cotidianas.

Algunas de las habilidades que se aprenden y practican son: mindfulness, relajación, manejo del estrés, autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos…

Sección de «Crecimiento Familiar»

Los niños, las niñas, las mamás y los papás, serán los protagonistas del bienestar en las relaciones familiares.

Se abordan cuestiones importantes, desde la concepción del bebé, pasando por todas las etapas infantiles hasta la adolescencia.

Psicóloga Belén Silván Oró

Psicóloga especializada en Psicoterapia (EFPA) que ejerce desde hace 25 años como psicóloga en al área clínica en la Clínica Virgen de las Nieves de Madrid. Colegiada número M-12091. 

Formación de postgrado en Ansiedad y Estrés (UCM); en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica (U. P. Comillas); en Terapia Breve Estratégica (Formación residencial con el Prof. Giorgio Nardone. Strategic Therapy Center. Arezzo. Italia).

Experta en Hipnosis Ericksoniana: Milton Erickson Fundation Phoenix. Miembro fundador del Instituto de Hipnosis Ericksoniana de Madrid.

Psicóloga experta en Neuropsicología Clínica (COP) y Rehabilitación Neuropsicológica del Deterioro Cognitivo.  

La psicoterapia está orientada a personas que tienen dificultades, problemas complejos, recursos bloqueados, que no saben bien qué hacer o no se encuentran con fuerzas para afrontar en solitario obstáculos que les superan.

Su enfoque de psicología es estratégico, formada con Giorgio Nardone, cuyo modelo es llamado Terapia Breve Estratégica, que se define como “el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente simples”. 

La Terapia Breve Estratégica se centrará en crear estrategias para tocar el corazón y cambiar el punto de vista de la persona y llevarle a la acción: hacer algo distinto que le lleve a ver la realidad con nuevos ojos, cambios pequeños de conducta muy concretos que produzcan un cambio más grande. 

Es una intervención breve, entre la 1 y 4 sesión se produce un cambio en la manera en que la persona construye su mundo, para continuar adquiriendo un nuevo equilibrio que le lleva, no a padecer, sino a gestionar su realidad.

A través de una psicoterapia breve, estratégica y focalizada en el problema, podrá construir realidades nuevas que produzcan efectos concretos. 

Con amplia experiencia en diferentes trastornos psicológicos. Puede contactar con ella en info@psicologiabreveestrategica.com y obtener más información en su web: www.psicologiabreveestrategica.com